Blogia
idaliavazquez

Produce Fábrica de Bujías componentes para la reanimación del Ferrocarril

Produce Fábrica de Bujías componentes para la reanimación del Ferrocarril

Una cifra superior a las 6 000 tuercas con destino a la reanimación del Ferrocarril cubano, ha confeccionado la fábrica de bujías Neftalí Martínez, de Sagua la Grande, desde que inició su producción en septiembre pasado.  

La entidad, perteneciente al Grupo UNECAMOTO del Ministerio de la Industria Sideromecánica (SIME), pretende entregar unas 40 000 mensuales, y aportar el año próximo alrededor de 540 000. 

El artículo constituye un componente fundamental para la fijación de las traviesas de hormigón en la vía central, y se suma a las producciones tradicionales de la «Neftalí Martínez»,.

Según informó Pablo Santos Díaz, jefe de Brigada de Torno, previo a esta nueva incursión, la fábrica de la Villa del Undoso, elaboró  por primera vez unos 300 000 tensores cortos, un aditivo esencial que requieren los nuevos moldes de traviesas —ejecutados por Planta Mecánica y la participación de otras empresas del patio— para su extracción, luego del ser fundidas.

A la par de estas producciones, continúan fabricando bujías (Prisma y Taíno), de las cuales han producido hasta la fecha más de 465 000, así como mangueras hidráulicas y neumáticas, tornillos y arandelas, con el empleo de equipos de muchos años de explotación, que sustituyen importaciones gracias a la labor de los innovadores.  

0 comentarios