Blogia
idaliavazquez

Abanderan delegación villaclareña al Congreso de la ANAP

Abanderan delegación villaclareña al Congreso de la ANAP

Orlando Lugo Fonte y Julio Lima Corzo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y primer secretario del PCC en Villa Clara, respectivamente, abanderaron este miércoles a la delegación que representará a la provincia en el 10o. Congreso de la organización campesina.

En la ceremonia efectuada en la sede del Partido Provincial --lugar donde radicara la segunda Comandancia de la Columna 8 Ciro Redondo dirigida por el Che durante la Batalla de Santa Clara--, Juan José Díaz Triana, trabajador destacado de la CCS Ramón Pando Ferrer, en nombre de los 80 delegados y cuatro invitados al congreso, leyó los compromisos de la membrecía anapista, la que tiene la encomienda de  hacer realidad la frase de Fidel Castro, cuando expresó que el deber patriótico del campesinado cubano es producir para el pueblo.

Otra de las metas trazadas lo constituye la incorporación de más de 35 cooperativas al movimiento productivo de carne de cerdo, y otras tienen la encomienda de alcanzar el millón de litros de leche en la venidera campaña lechera. También incrementarán las producciones agrícolas, a fin de sustituir importaciones y satisfacer parte de la demanda de alimentos de la población.

Sobre el Congreso campesino, a efectuarse en Ciudad de La Habana los días 14,15 y 16 de mayo, Orlando Lugo Fonte, expresó que a la cita anapista irán con un pelotón de reforzamiento en el sector agrícola, al referirse a las más de cien mil personas que se han acogido al Decreto Ley 259, a las que se les otorgó tierras en condición de usufructos para que las cultiven.

Señaló que la mayoría de estas han sido entregadas a personas jurídicas --integrantes de cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios--  y a campesinos independientes, así como a los que ya contaban con ellas, pero se les aumentó el número de hectáreas. Enfatizó que todavía existen tierras disponibles para los que deseen dedicarse a la agricultura como fuente de empleo.

Asimismo, el miembro del Consejo de Estado dijo, que a un año y siete meses de aplicarse el Decreto Ley, muchas de estas tierras ya están produciendo alimentos, mientras que en otras se avanza en su preparación, y resaltó el espíritu solidario que existe entre los campesinos con años de experiencia y los que por primera vez se estrenan en la actividad, a fin de ponerlas en explotación en el menor tiempo posible.


0 comentarios