Blogia
idaliavazquez

Concluye reparación de la Carretera Santa Clara-Manicaragua

Concluye reparación de la Carretera Santa Clara-Manicaragua

Recientemente concluyó el acondicionamiento y pavimentación de la Carretera Santa Clara-Manicaragua, en la que intervinieron fuerzas del Contingente Leoncio Vidal, de la ECOING-25,  de Villa Clara.

Las labores se reanudaron en febrero pasado, y ocuparon los 17 kilómetros que quedaban pendientes, para lo cual fueron destinadas 13 mil toneladas de mezcla asfaltada vertidas por las plantas de Caibarién y Santa Clara.     

Actualmente el vial que une a la capital provincial con el macizo montañoso de Guamuhaya se encuentra en perfecto estado técnico, lo que facilita las comunicaciones entre ambos municipios, y reduce la ocurrencia de accidentes de tránsito.

El ingeniero Jorge Chaviano Brito, director de operaciones de la ECOING-25, manifestó que en estos momentos la Planta de Asfalto de Santa Clara trabaja en el mejoramiento de tres kilómetros de la carretera que une a Manicaragua con Güinía de Miranda.

«En el transcurso de este año --señaló-- se irán tomando decisiones sobre los tramos más deteriorados de esa carretera, a fin de recuperarla.»

Dijo, además, que a partir del mes de abril, las fuerzas constructoras que dirige verterán 14 mil toneladas de mezcla asfaltada en el pedraplén Caibarién-Cayo Santa María, para dejar terminada la segunda capa de asfalto del importante vial, donde se acomete la reparació

0 comentarios