Blogia
idaliavazquez

Sustituye importaciones Recapadora de Neumáticos de Villa Clara

Sustituye importaciones Recapadora de Neumáticos de Villa Clara

Más de 13 mil neumáticos recuperó en el año 2009 la Unidad Empresarial de Base de Recape David Díaz Guadarra (Poligom), de Villa Clara.

La cifra resulta significativa por los ahorros sustanciales que le aporta a la nación al sustituir importaciones de neumáticos, pues por cada 6 mil 700 gomas que rescaten, se ahorra 1 millón de dólares, divisa que se emplea en otros programas priorizados, y en el propio desarrollo de esa industria.

La entidad villaclareña con sede en Santa Clara, se destacó también en el año precedente en el sobrecumplimiento de las ventas en un 16 %, con un crecimiento de un 4 % en comparación con el 2008.

Asimismo, en igual período no se reportaron accidentes de trabajo ni hechos delictivos, y certificaron la contabilidad. También terminaron la  etapa preparatoria para recibir la certificación del sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO-9001 del 2008.

Estos indicadores los tuvo en cuenta la Empresa Nacional de la Goma a la que pertenecen, para otorgarle la bandera que los acredita como Colectivo Vanguardia --único establecimiento de los cinco del país que se dedican a igual quehacer, que ostenta esta condición--, entregada en la mañana de hoy por Rolando Alfonso Sánchez, director general de esa entidad nacional.

Los resultados alcanzados representan un compromiso mayor para la «David Díaz Guadarrama», a fin de mantener esta condición, por lo que según informó su director Ángel Pombrol Santos, para este año se proponen recapar más de 16 mil neumáticos, y de esta forma responder a las necesidades de las entidades estatales  de la región central  que requieran de este servicio, entre ellas, la Agricultura, el MINAZ, la Construcción y el MINFAR, y continuar sustituyendo importaciones.

En el acto de entrega de la bandera estuvieron presentes Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosada, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, entre otros dirigentes del PCC,  la Empresa de la Goma y el Sindicato Químico, Minero, Energético.

0 comentarios