Blogia
idaliavazquez

Realizan ejercicio de ahorro en escuelas villaclareñas

Realizan ejercicio de ahorro en escuelas villaclareñas

Con el objetivo de hacer un uso más racional de la electricidad, recientemente se efectuó en Villa Clara un ejercicio de ahorro, que contó con la participación de más de 3 mil 500 pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria. 

 

Auspiciado por la Dirección de Uso Racional de la Energía (URE), de la Empresa Eléctrica, de conjunto con el Ministerio de Educación (MINED) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en los planteles docentes se realizaron matutinos especiales por el Día del Ahorro --efeméride que a partir de ahora tendrá lugar cada mes--, así como el montaje de exposiciones de artes plásticas, y otras iniciativas que estimulan a economizar energía.

 

También en las escuelas fue lanzada la convocatoria para el concurso del Programa de Ahorro de Energía (PAEME) a nivel de base, el que se desarrollará entre diciembre y enero de 2011, y se crearon círculos de interés del PAEME a los que se integraron los educandos.

 

Asimismo, más de 300 pioneros se convirtieron en guardianes clic, para la entrega de volantes en el sector residencial, con prioridad en las zonas donde existe un mayor gasto eléctrico, con consejos útiles sobre el uso más eficiente y racional de los equipos electrodomésticos en el hogar.

 

Tania Jiménez Gómez, especialista del URE, informó que el próximo Día del Ahorro se celebrará el venidero 21 de enero; en  febrero y marzo será el 25; mientras que en abril y mayo trascenderá los días 29 y 27, respectivamente.

 

Esta será una actividad que se mantendrá durante el presente curso escolar --dijo--, para fomentar una cultura energética desde edades tempranas y en la comunidad.


0 comentarios